Blog Listing

Servicios a propietarios

  • Promoción de productos inmobiliarios: Después de ser consignados los inmuebles para arriendo o venta en nuestra empresa, se procede a la promoción de estos por distintos medios como prensa y recomendación a potenciales clientes. 
  • Asesoría jurídica: Estudio de la documentación presentada por arrendatarios y coarrendatarios, elaboración de contrato de arrendamiento y administración, así como asesoría jurídica permanente con nuestros abogados y profesionales. 
  • Inventarios: Realización de inventario inicial al momento de entregar inmueble a arrendatarios, e inventario final al momento de recibir el inmueble luego de la terminación del contrato de arrendamiento con el fin de verificar que el inmueble se encuentre en las condiciones en que se entregó.
  • Administración de productos inmobiliarios: Administración de contratos de arrendamiento durante vigencia de los mismos, siendo representantes directos de propietarios ante arrendatarios, lo que constituye un 10% sobre el total del canon de arriendo como comisión.
  • Avalúos: Para toda clase de inmuebles, teniendo en cuenta situación actual del mercado y las condiciones en las que se encuentre la propiedad, brindando un concepto profesional o estimación de valores para venta o arriendo.
  • Reparaciones y mantenimiento: Gestión sobre reparaciones y arreglos de mantenimiento, con el fin de mantener el inmueble en condiciones optimas para ser habitado o utilizado por los arrendatarios. Procesos realizados únicamente con previa autorización de los propietarios. 
  • Pago de administración: Si el propietario así lo define, se realiza el pago de la administración de los inmuebles que lo requieran cuando se encuentren sometidos  reglamento de propiedad horizontal. Este monto debe estar incluido en el canon de arrendamiento y se depositará en la cuenta estipulada por la administración de la unidad residencial.
  • Seguro: Si el propietario lo solicita, se asegura o afianza el canon de arriendo pagando un 2% adicional sobre el mismo a la empresa aseguradora o afianzadora, lo que garantiza el pago de los cánones cuando el arrendatario incumpla.